ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, se dispone de técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas. Básicamente, los tratamientos disponibles con fines estéticos pueden clasificarse en los siguientes:

TRATAMIENTOS DE HIGIENE Y PROFILAXIS:
Estos tratamientos son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesion sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos.


TRATAMIENTOS CON TÉCNICAS DE MICROABRASIÓN DEL ESMALTE:
Cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados (ya sea por medicamentos o bien diferentes infusiones como el café, té, o mate, y sustancias como el cigarrillo).


CONTORNEADO ESTÉTICO:
El Cierre de diastema y la corrección de asimetrías del espacio dental es una de las técnicas más frecuentemente utilizadas en esta clínica. Suele requerir más trabajo y empeño por parte de los pacientes. Su proceso es mucho más costoso también.


TRATAMIENTOS CON TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO:
Es una de las técnicas más frecuentes dada su accesibilidad económica y su facilidad de aplicación.


TRATAMIENTOS RESTAURADORES:
Restauración de caries de cuello. Utilización de carillas estéticas. Recambio de amalgamas por restauraciones con luz halógena (con pastas que luego de su utilización quedan del mismo color del diente). Reconstrucción de fracturas, etc.