ODONTOLOGÍA PREVENTIVA


    Tratamos de prevenir y conservar sus dientes. La odontología preventiva, es la ciencia que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en las prevención de enfermedades.


Los procedimientos más habituales que empleamos los describimos a continuación:.




Limpiezas Dentales: El método más eficaz, sencillo y cómodo para eliminar la placa bacteriana a nivel individual. Con instrumentos por acción eléctrica, actuamos sobre las piezas dentarias, arrastrando la placa adherida en sus caras y eliminamos todos los restos alimentarios que hay entre las piezas dentarias.

Remineralización de los dientes: Aplicamos terapias de remineralización de los dientes. Los minerales son retornados a la estructura molecular del diente reemplazando el material perdido.

Puentes dentales: Como su nombre lo indica, se trata de un puente para cubrir las zonas sin piezas. Gracias a éstos se consigue estabilizar el maxilar.

Fluoraciones: La fluoración es la medida más eficaz en la lucha contra la caries. El proceso se realiza usando un gel fluorado con pinceles, bastoncillos, algodones y cánulas, cuya concentración es muy alta, siendo su aplicación exclusividad del dentista.

Control de la alimentación: Existen sustancias que poseen un alto potencial cariogénico, el control médico efectivo de la ingesta de estas sustancias siempre es importante para la salud de su dentición.